Aprendiendo por medio de la experiencia directa

¿Por qué los grupos interactivos son buenos para los jóvenes?

Hemos estado organizando campamentos educativos en MTA desde que abrimos nuestras puertas en 2009. Nuestra oferta incluye campamentos de Reyes (enero), de Pascua y de verano. Los tutores y yo creemos que el servicio es eficaz y ofrece una fantástica alternativa a la tutoría estándar, donde los estudiantes se involucran y desarrollan su competencia en inglés.

Aunque reconozco que todavía estamos en febrero y es pronto, nuestro plazo de reserva para Pascua y las vacaciones de verano está abierto. No deja de sorprenderme lo eficientes que son los padres en la organización de las actividades de verano aquí en la isla. Ya hemos tenido consultas sobre cuáles son nuestros planes para junio de 2017.

Rosheen es nuestra súper mujer campamento y ya ha preparado los próximos campamentos con temas nuevos e interesantes. Dispondremos de una carpa maravillosa y una adaptación del concurso Britain's Got Talent.

Entonces, ¿por qué nos molestamos en asumir la enorme tarea de llevar a cabo los campamentos de Pascua y verano, sobre todo cuando es la época más calurosa del año, la playa nos llama y las fiestas están en la mente de la mayoría de la gente?

Realmente creemos que con las experiencias de las que los niños se benefician con las actividades del campamento son invaluables. El deseo de mantener las mentes activas durante el periodo de vacaciones es tan fuerte como siempre, y hemos observado la respuesta de los niños en nuestros propios campamentos a través de los años y ha sido un éxito rotundo.

Un campamento eficaz brinda a los niños la oportunidad de perfeccionar sus competencias para la vida y de mejorar su desarrollo cognitivo-conductual. Está demostrado que mientras el campamento de verano es una herramienta poderosa para la prevención de pérdida de aprendizaje, también favorece el crecimiento y desarrollo de su hijo/a. Según el Search Institut, los niños y niñas tienen siete necesidades de desarrollo

  1. Actividad física
    2. Competencia y logro
    3. Autodefinición
    4. Expresión creativa
    5. Interacciones sociales positivas
    6. Estructuras y límites claros
    7. Participación significativa

El campamento de verano puede atender cada una de estas necesidades, y puede hacerlo en un ambiente enriquecedor y divertido.

Entonces, ¿qué hace que las actividades realizadas en estos campamentos sean una parte tan importante del desarrollo del cerebro?

Piense en su propia infancia, lo más probable es que recuerde haber hecho un proyecto de arte creativo con su maestro/a de primaria o quizás recuerde un experimento científico interactivo, es lo que más puede recordar aparte de otros muchos temas cubiertos mientras estaba sentado pasivamente en clase. Según la Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños, los niños aprenden mejor mediante la participación en actividades prácticas que los animan a experimentar el mundo a su alrededor a través de sus sentidos.

Para abordar estas necesidades, las actividades principales que nuestros tutores de MTA promueven generalmente se dividen en cuatro categorías:

  • Exploración.
    • Pensamiento crítico y solución de problemas.
    • Conocimiento y contenido.
    • El aprendizaje y la memoria como el último paso importante.

¿Qué entendemos realmente por exploración?

Aprender a través de actividades interactivas y prácticas pone a sus hijos en el centro del proceso educativo, les permite usar su sentido natural de la curiosidad. Tocar, mover y manipular materiales ayuda a los niños a explorar su entorno, hacer nuevos descubrimientos para sí mismos y comprender el nuevo contenido. Por ejemplo, podría decirle a su hijo que hay plantas que crecen fuera, lo que no les ayudará a comprender verdaderamente los conceptos de crecimiento, o podría hacer un experimento práctico de siembra de semillas en el cual un niño explora cada aspecto del ciclo de crecimiento Para sí mismos con sus propios ojos, manos y una lupa.

El pensamiento crítico es una habilidad crucial para la escuela. El tiempo dedicado durante las vacaciones a desarrollar esta habilidad es un uso maravilloso y productivo del aprendizaje fuera del aula. La naturaleza exploratoria de las actividades prácticas anima a los niños a participar en el proceso de aprendizaje, permitiéndoles desarrollar sus propias soluciones a los problemas. Las actividades prácticas proporcionan a los niños una manera de pensar crítica, les ayuda a hacer predicciones y ponerlas a prueba a través de interacciones. Como un enfoque activo del aprendizaje, este tipo de actividades, ya sea un experimento científico, un proyecto de pintura o una aventura de construcción de bloques, ayudan a los niños a elaborar conclusiones utilizando sus propias habilidades de resolución de problemas, en lugar de pedirles a un adulto que les diga la respuesta.

El conocimiento y el contenido son de vital importancia. Los buenos tutores entienden que los niños aprenden contenidos específicos a través de actividades prácticas. La ciencia se presta fácilmente a un acercamiento experimental, utilizándolo como una actividad fantástica de verano como método principal para construir conocimiento. De hecho, recuerdo que el año pasado disfruté escuchando a una estudiante de nuestro campamento contándome que había aprendido a hacer flotar una piedra. Nuestro desafío para los niños era pensar cómo podrían construir un receptáculo para hacer la piedra flotar. Se puede imaginar que teníamos algunas ideas increíbles, pero esta niña en particular hizo un barco hermoso y funcionó. ¡Estaba tan feliz e impresionada con ganar el primer premio por su invento!

Asignar el aprendizaje a la memoria es clave. Hemos comprobado que en nuestra escuela de verano el aprendizaje es el objetivo principal para los padres. Ellos quieren que sus hijos se beneficien educativa y emocionalmente de la experiencia. Después de todo, resultaría ineficaz si sólo fuera una actividad para tener a los niños/as entretenidos.

Al involucrarse y adoptar un enfoque práctico, los niños usan a menudo medios multisensoriales para recopilar y procesar información. Se ha demostrado que el uso de una forma multisensorial de aprendizaje conduce a una mayor probabilidad de que el niño realmente almacene esta nueva información en su memoria, por lo que es importante que la experiencia resulte divertida, adecuada, alegre y constructiva.

Por supuesto, al final del verano, cuando todos están preparándose para regresar a la formalidad de la escuela; también promovemos y ofrecemos un servicio de tutoría más formal. Ayudando a recordar todo el aprendizaje del período estival con una serie de actividades enfocadas y centradas en la confianza para asegurar que los estudiantes aborden el nuevo año académico con entusiasmo y ritmo.

En resumen, sin extravagancias. Un buen campamento educativo es una manera maravillosa de mantener el cerebro activo y desarrollar otras habilidades para la vida.

Así que esperamos que su hijo/a asista a un campamento educativo durante las vacaciones de Pascua y las vacaciones de verano. Espero que con ello tengan una experiencia más enriquecedora y satisfactoria, con la cual se quedarán a lo largo de los siguientes años académicos.

 

 

 

 

 

Not Found

Apologies, but no results were found for the requested archive. Perhaps searching will help find a related post.