Conocer al equipo

julieJulie Staley – Su papel como Directora de Centro ha cambiado desde que la academia se abrió en 2009. Con el tiempo ha ido asumiendo una labor más importante en gestión y asesoramiento, junto con un equipo en crecimiento con el que se dedica a definir el perfil y la visibilidad de la Academia MTA en la comunidad.

Julie comenzó su formación y desarrollo profesional enseñando disciplinas tales como los servicios de impuestos, de marketing, de empresa y de atención al cliente. “Mirando hacia atrás en el tiempo no sé qué fue lo que me hizo cambiar de rumbo respecto a mi sueño de infancia de ser maestra, al finalizar mis estudios pasé a dedicarme a la banca. Al cabo de unos años me ofrecieron la oportunidad de enfocar mi carrera profesional a la formación y el desarrollo y, por supuesto, no la rechacé” dice Julie. Después de haber obtenido un número significativo de títulos relacionados con el área, sumando su amplia experiencia y un deseo de valor añadido, abrió por su cuenta una sucursal creando así su propia consultora de formación y gestión de proyectos. Casi de inmediato se vio trabajando por todo el Reino Unido y el extranjero.

Como madre, Julie entiende a la perfección las difíciles decisiones que los padres tienen que hacer con respecto a la educación de sus hijos, sobre todo cuando hay tantas opciones. “Tenemos tantos padres que vienen a nosotros en busca de asesoramiento para tomar una decisión, que siento que una parte importante de mi papel es apoyarlos para que su transición sea más fácil”.

Después de haberse trasladado a Mallorca con Grace cuando ésta tenía seis años de edad, vino el momento de decidir cuál era el mejor camino a seguir para su educación. Fue mientras enfrentaba el dilema de la educación de Grace que le vino la idea de construir un apoyo educativo excepcional para ella y otros estudiantes en la isla. Su pasión por el cambio y hacer una diferencia en educación ha dado lugar a lo que es MTA hoy día.

Julie siente pasión por Mallorca Tutoring Academy y, cree que establecer una buena relación con los alumnos y las familias es fundamental para el éxito.

Asegura que trabajando juntos se consigue la diferencia.


Jay Hirons, Mallorca Tutoring AcademyJay Hirons - Jay (Juliet) Hirons es profesora de inglés. Ha sido maestra en escuelas, colegios, guarderías y es una apasionada profesora de teatro también. Junto a Julie es la cofundadora y directora de MTA.

Jay fue a la universidad en Northampton y luego se formó en el Institute of Education, University College London; ejerciendo después como profesora en Londres y Southampton. Ambas escuelas tenían excepcionales departamentos de inglés y teatro, donde Jay desempeñó un papel fundamental. En Southampton el departamento de teatro lanzaba tres producciones teatrales al año; dos talleres de teatro y un taller de producción para toda la escuela. Los talleres de producción eran colaboraciones, y fueron escritos como un proyecto de equipo entre los estudiantes y los profesores.

Toda esta experiencia maravillosa en el ámbito educativo fue interrumpida por el deseo de viajar. Jay se dedicó a la navegación donde conoció a su marido. La experiencia de trabajar en estrecha colaboración con muchos tipos de personas y ver el mundo era algo que no se podía perder. Sin embargo, después de varios años, Jay se instaló en Mallorca y se siente afortunada de poder trabajar con la gran variedad de nacionalidades que hay en la isla.

Ocho años han pasado dando clases a estudiantes de todas las edades. Es experta en la enseñanza de la lectoescritura en inglés, utiliza el sistema fonológico con los más pequeños y trabaja la adquisición de competencias en English Language and Literature hasta el nivel de secundaria. Jay también ha trabajado en una guardería en Palma durante cinco años. Afirma que trabajar con este tipo de edades es una experiencia muy gratificante.

Como tutora de secundaria en inglés, le apasiona ayudar a los estudiantes a alcanzar los niveles más altos. Jay cree que el trabajo en las siguientes disciplinas: leer, escribir, hablar y escuchar desarrolla una mejora global y holística en las habilidades en cualquier lengua.

Su otra pasión, por supuesto, es el teatro y su enseñanza. Ha estado involucrada en la realización y producción de obras de teatro con grupos de estudiantes. Esto incluye tareas como las de ayudar en los bastidores, en la dirección y protagonizando pequeños papeles en las obras. El grupo es muy variado y Jay asegura que es una experiencia increíble para los niños de todas las edades. Es educativo, ayuda a construir la confianza y sobre todo divertido.

El aprendizaje debe ser una experiencia integral y, el manejo del inglés y con el teatro es una excelente combinación


 

Caroline Maréchal, Mallorca Tutoring Academy

Caroline Maréchal

Caroline Marechal - Caroline es la directora de operaciones de Mallorca Tutoring Academy. Su labor incluye supervisar y gestionar las complejidades de nuestra agenda junto con otras actividades operacionales del negocio. Tiene excelentes aptitudes interpersonales ya que ha vivido y trabajado en varios países, lo que le ha aportado un gran conocimiento de las costumbres de diferentes comunidades. Estas competencias son esenciales ya que la diversidad es una de las mejores palabras que describe a Mallorca Tutoring Academy, empezando con su personal, los programas que ofrece y los estudiantes que acoge.

Caroline estudió en un colegio Internacional Americano en Korea del Sur, donde vivió con su familia durante 3 años. Esto le ha proporcionado una experiencia directa de lo que afronta un menor cuando cambia de país, cultura y lengua. Cuenta con los títulos de IB, SAT y TOEFL, los cuales son todos programas que ofrecemos en Mallorca Tutoring Academy. Entiende a la perfección cuales son los procesos que implican estudiar en un sistema educacional diferente, cuales son sus desafíos y beneficios.

La experiencia de Caroline en Korea le ayudó a integrarse con diferentes culturas, permitiéndole continuar su educación como Antropóloga Social con idiomas en la Universidad de Kent, Canterbury.

Habla inglés, francés y español perfectos. Ha adquirido una amplia experiencia de gestión durante los últimos 20 años ocupando puestos como directora y copropietaria de un hotel en Marruecos, gestora de proyectos para la construcción, diseñando e inaugurando una tienda de lujo en Marraquesh, directora de proyectos para varias compañías en la península, organizaciones y fundaciones en el Reino Unido. Convivir en diferentes países adaptándose a nuevas costumbres le ha dado una gran dote para las relaciones públicas.

Su cargo en la empresa ha aumentado con la evolución del negocio. En Mallorca Tutoring Academy estamos orgullosos del servicio de calidad que ofrecemos y de nuestra habilidad para poder entender las necesidades de nuestros clientes. Con Caroline en el equipo nos aseguramos que conseguimos el excelente servicio que queremos para nuestros clientes.


 

IMG_8819Martyn Staley – Martyn, o Mr Martyn es como le llaman afectuosamente nuestros clientes, cuida de nuestros estudiantes de secundaria.

Su formación, su experiencia y su competencia son completamente adecuados para este cargo. Obtuvo el grado de Ciencias y Matemáticas en el Reino Unido y un post-grado en Asesoría y Gestión del Liderazgo, el cual incluye un periodo de trabajo en una de las prestigiosas universidades de Oxford.

Su pasión por el cambio y por hacer una diferencia en educación le ha llevado a donde está hoy.

Martyn es sin duda un creativo pensador, sus estudiantes encuentran estimulante y enriquecedor trabajar con él.

Es responsable de impartir tutoría en matemáticas y ciencias para IGCSE Level y etapas sucesivas. Durante los últimos años ha estudiado en profundidad los retos de SAT y TOEFL, donde sus estudiantes han obtenido increíbles resultados gracias al conocimiento que transmite. Finalmente trabaja muy de cerca con estudiantes ayudándoles a entender cómo pueden estudiar mejor para sus exámenes y así maximizar su rendimiento.

Tiene una hija profesora en el Reino Unido, y Grace la hija en común con Julie quiere estudiar periodismo a Edingburgh University. Martyn también es un entusiasta del rugby y ha jugado durante muchos años a nivel amateur. Durante los últimos 20 años ha seguido al equipo internacional inglés alrededor del mundo, incluyendo la final de copa mundial en 2003 en Sydney, Australia. ¡No hables con él sobre el tema, si no la clase no empezará nunca!

Es un tutor alegre con el que trabajar y tiene la capacidad de sacar lo mejor de los estudiantes mientras los anima a trabajar de manera independiente. Utiliza la tecnología en sus clases, pero sobretodo crea un ambiente de aprendizaje excelente. Su ética de trabajo es fenomenal y su agenda está siempre abierta a ayudar a cuantos estudiantes pueda.

Mr Martyn realmente marca una diferencia con nuestros estudiantes de secundaria.


Rose, Learning Difficulties Expert

Experta en Dificultades Específicas del Aprendizaje

A Rose le apasiona ayudar a los niños con necesidades y dificultades específicas del aprendizaje. Ha vivido y ha trabajado con niños durante más de 20 años en India, Inglaterra y ahora en Mallorca. Ha trabajado en centros de educación especial y finalmente estableció su propia organización benéfica en Inglaterra para apoyar la salud emocional y mental de niños con necesidades específicas.

Practica y enseña yoga desde que tiene 17 años, y considera que los beneficios de la relajación son gratificantes para compartir con adolescentes y niños.

Estudió en la Universidad de Bristol y se formó con el método educativo Montessori en Londres, especializándose en apoyo al aprendizaje. Su área de interés es la dislexia y se formó en la Asociación Británica de Dislexia obteniendo el Certificado pionero en Dislexia, Alfabetización, Apoyo e Intervención

Rose piensa que construir una relación de confianza con los estudiantes es clave para comprender y descubrir dónde se encuentran las dificultades y la mejor manera de apoyarlas. La tutoría individualizada o de pequeños grupos les brinda a los estudiantes los medios para avanzar y comprenderse a sí mismos, de una manera que quizás nunca puedan hacerlo en un ambiente de clase tradicional. Una vez que los niños tienen bases sólidas, descubren las herramientas y las formas en que pueden aprender mejor, pueden comenzar a sentirse seguros en sus formas únicas de aprendizaje

Para Rose es un placer poder estar en este camino con los niños y es infinitamente gratificante poder ayudarlos.

Rose tiene 2 hijos, ambos únicos en sus capacidades de aprendizaje. Esta situación le brinda el conocimiento de primera mano al ser padres de un niño que necesita apoyo en su aprendizaje.

 

 

 

 


Judit Martinez, Mallorca Tutoring Academy

Judit Martinez

 

Judit es la multi-talento miembro establecido de nuestro departamento de lenguas oficiales. Es una señorita española nativa y en el pasado tuvo un papel importante en el departamento de inglés. En la actualidad dirige el Departamento de las Lenguas Oficiales y Apoyo para Primaria, Secundaria y Adultos. Judit empezó su trayecto con nosotros y desde los primeros días ha demostrado su versatilidad en diversas ocasiones, enseñando a estudiantes de entre 3 a 70 años.

Nació y creció en Mallorca, aunque a los 19 años decidió buscar nuevos horizontes. Se fue a Londres con la intención de permanecer un año. Esta experiencia duró una década. Esos años los pasó entre el Reino Unido y Barcelona, dos ciudades muy cosmopolitas de las artes, las culturas y la diversidad. Esto ha ampliado sus experiencias en un entorno multi-cultural. Cuando decidió volver a la isla fue para cursar el Grado de Educación Primaria en la UIB, donde descubrió su verdadera vocación: la educación emocional, inclusiva y solidaria.

Mientras todavía trabajaba para nosotros, también llevó a cabo el papel de Coordinadora de Operaciones y Directora de Educación de la Fundación Shambhala, donde estuvo a cargo del Programa Educativo para jóvenes de entre 18 y 24 años de edad. Apoyándolos mientras cursaban sus estudios básicos. Esto les ayudó a alcanzar su máximo potencial. A través de esta organización, Judit ha tenido que desarrollar un programa de educación integral completo. El programa se diseñó para ofrecer a los estudiantes las herramientas adecuadas para prepararse para el futuro.

Además de sus estudios universitarios también tiene el Certificado CELTA de Cambridge, uno de los títulos más respetados de su tipo. Estos estudios le han proporcionado unas herramientas multidisciplinares a nivel metodológico para la enseñanza y el aprendizaje de cualquier área. Esto le permite interactuar a través de varios y diversos entornos. A parte de todo esto también encuentra tiempo para dar clases particulares a unos pocos estudiantes con dificultades de aprendizaje.

El objetivo de Judit es especializarse cada vez más en las diversas técnicas para favorecer la educación de aquellos alumnos que presenten dificultades de aprendizaje. Hace un año empezó a cursar Naturopatía, sabía que a través de la medicina natural también podría ayudar a aquellas familias que no les convencen los métodos tradicionales, y buscan otras alternativas menos agresivas para el desarrollo físico y psicológico de sus hijos. La combinación de tratamientos terapéuticos alternativos junto con los tratamientos psicopedagógicos suele dar resultados muy efectivos y positivos.

Judit es una maestra creativa, cálida y con experiencia que se relaciona bien con todos los estudiantes de cualquier edad. Una persona muy implicada con su trabajo por el cual siente pasión.


Alvaro Bogajo

Alvaro Bogajo

Alvaro  - La relación de Álvaro con la educación comenzó en 2003 cuando empezó a trabajar en actividades de ocio con grupos de edades comprendidas entre los 8 y los 10 años. A partir de los primeros días, su atención a las necesidades de los jóvenes se convirtió en primordial. Con el fin de desarrollar sus habilidades y asegurarse de que estaba debidamente capacitado para ofrecer un excelente servicio para grupos de jóvenes con problemas sociales decidió estudiar Educación Social en la Universidad de las Islas Baleares.

Después de más de un año de trabajo en un centro de atención residencial, su deseo de crecimiento profesional y personal incrementó de forma drástica. Tuvo la oportunidad de trabajar con jóvenes de entre 2 a 17 años de edad con una amplia variedad de cuestiones personales. Esta actividad aumentó su conocimiento y le dio más herramientas para tratar a niños y jóvenes de conductass desafiantes.

Terminó sus estudios en la Universidad de Strathclyde, Glasgow (Escocia), donde también trabajó como mentor. El vivir en Escocia no sólo mejoró su inglés, sino que también le permitió involucrarse en diferentes campos de la educación, como el desarrollo de comunidades y el apoyo adicional a jóvenes adolescentes con perfiles muy diversos que tuvieran el potencial de acceder a una educación superior.

Desde entonces, ha estado profundamente involucrado en la educación, con cursos de formación en las TIC para adultos (algunos más de 60 años de edad), impartiendo clases particulares de diferentes asignaturas, incluyendo inglés como lengua extranjera y matemáticas.

Recientemente regresó de Dublín (Irlanda), donde trabajó en una escuela de educación infantil, esto sumado a su ya vasta experiencia le proporcionó la paciencia y la empatía que el trabajo con niños de estas edades requiere.

La pasión de Álvaro es poder ser un excelente modelo para todos y todas, especialmente para los jóvenes, exhibiendo un comportamiento positivo en todo momento. Su compromiso es continuar hacia un desarrollo integral.

Su otra pasión es la música. Lleva doce años tocando y estudiando batería. Se siente admirado por la cantidad de cosas que la música puede ofrecer y lo mucho que le queda por descubrir.

Álvaro es un excelente complemento para nuestro equipo. Pasó con nosotros la temporada de verano en 2014 y muchos de los niños le recuerdan con cariño.

Un esperado regreso a Mallorca Tutoría Academia.


Sofia es profesora de Inglés nativo, ha nacido y crecido en Mallorca. Criada en una familia de cinco miembros (sus dos padres encantadores, su hermano y su hermana) y muchas mascotas. Su madre y su hermano también comparten una gran pasión por la enseñanza de la lengua inglesa.

Su deseo de ayudar a los demás con el inglés comenzó a una edad muy temprana cuando decidió dar clases privadas en la comodidad de su propia casa en Peguera. Desde entonces, ha asistido a muchos talleres y cursos de capacitación docente, uno de ellos fue el curso CELTA (Certificado en Enseñanza de Inglés para Adultos), donde comenzó a prosperar su trabajo.

A continuación, empezó a trabajar en una academia de idiomas en Andratx, durante las vacaciones de verano trabajó en EF (Education First, Canterbury, Inglaterra). Después de esta experiencia, vivió dos años en Girona, dónde trabajo en una famosa academia de idiomas, ofreciendo tutoría a personas de todas las edades. Más tarde regresó a su querida isla de Mallorca, teniendo la gran oportunidad de enseñar en el British Council de Palma, donde también organizaba sesiones de capacitación docente.

Su principal objetivo es hacer que el aprendizaje sea divertido utilizando una metodología variada y lúdica, las cuales ayudan a desarrollar las cuatro competencias más importantes del lenguaje: leer, escribir, hablar y escuchar. Sofía tiene la convicción de que mantener un ambiente de aprendizaje positivo ayuda al estudiante a ganar confianza con el uso del idioma.

Ha ayudado a muchas personas a lo largo de los años a aprobar exámenes y certificados importantes en inglés, así como una amplia variedad de exámenes oficiales de Cambridge: Starters, Movers, Flyers, KET, PET, FCE y CAE. Sofía también disfruta mucho de las clases de conversación y las considera un aspecto crucial para el mundo laboral.

Sofía trabaja constantemente en elaborar proyectos grupales creativos para los niños. Está convencida de que el trabajo en equipo ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades de por vida que son útiles en cualquier ámbito del mundo en general, especialmente el laboral. Los proyectos que utiliza se basan principalmente en las artes y el teatro, ya que son las grandes pasiones de Sofía. Fue miembro de Center Stage Productions, dirigida por el Sr. Conway Jones y el Sr. Robert Bateman, a quienes muchos conocerán de Queen's.  Desde los 6 años, Sofía actuó en musicales en el Auditórium de Palma. Le encanta utilizar este recurso con los niños, siendo una forma divertida y enérgica de aprender.


Robin Saunders

Robin comenzó su formación y desarrollo en 1994 cuando fue “cazado” por la Unión Europea para gestionar un proyecto paneuropeo, basado en diseñar y producir un simulador de entrenamiento para la industria de artes gráficas. Después de la finalización con éxito del proyecto fue invitado a Hong Kong para establecer la planta de producción de uno de los periódicos más importantes del mundo. Su rol incluyó la instalación de todas las plantas, incluida una 'red de área extendida', todo con fibra óptica, así como periféricos y software. Seguidamente Robin capacitó a todo el personal y los gerentes para producir un periódico diario de calidad de revista, ganador del mejor periódico a nivel mundial tres años seguidos. Ese periódico, Apple Daily, sigue ganando premios hoy como resultado de los procesos implementados originalmente por Robin.

Al regresar a Gran Bretaña, decidió actualizar sus conocimientos completando con éxito cursos en Network +, Windows 2000 Professional & Server y Cisco Certified Network Associate. Esto lo llevó a convertirse en "el hombre de Compaq en Lloyds TSB", asesorando sobre actualizaciones de software, hardware y problemas de red.

Robin también ha trabajado como consultor para empresas de FTSE 100 y organismos gubernamentales en roles tan diversos como reestructuración, reducción de costes; gestión de cambios, Lean y Six Sigma,  proyectos, etc.

Ahora vive en Mallorca y le encanta compartir su conocimiento.

Las TIC son fáciles. Después de todo, los ordenadores no son inteligentes, ¡nosotros sí! Nosotros los creamos.

Cuando no está liado con los ordenadores, a Robin le gusta disfrutar viendo un partido rugby, navegar y cocinar comida asiática.

Not Found

Apologies, but no results were found for the requested archive. Perhaps searching will help find a related post.